21 de septiembre: ¿Quién va mejor de los candidatos por Pachuca?

La contienda por la alcaldía de Pachuca se reduce a Sergio Baños, Pablo Vargas e Isidro Pedraza, olvide los otros nombres y partidos, todo se decidirá entre el PRI, Morena y PRD, ¿quiénes serán “el rival más débil”?

Hoy es el día 17 de campañas para Presidentes Municipales, y restan unos 23 días, escenario que ya permite evaluar y calificar cómo van las campañas, qué tanto impactan entre los ciudadanos, quién tiene las mejores propuestas, uso de redes sociales y buena comunicación, y en fin, quién va mejor en la búsqueda de las alcaldías.

Por las causas de todos conocidas, la gran lucha que se podía esperar entre Morena y el PRI, no se está dando, porque mientras en el partido tricolor hay unidad y disciplina, en Morena es un desbarajuste con broncas y peleas de grupos, y personajes que ni siquiera son de ese partido y que buscan el poder en actitudes de abuso terrible.

El resultado es que los morenos seguramente tendrán más victorias que en la del 2016, cuando sólo ganaron un municipio, y en esta elección ganarán más, pero no en la cantidad como en la del 2018, donde barrieron hasta con candidatos que ni de su color eran, dándole poder al Grupo Universidad que ahora los tienen metidos en graves problemas.

Difícil evaluar todos los municipios, pero sí con elementos para hablar del municipio insignia del poder que es Pachuca.

¿Quién se ve que va ganando en Pachuca?

Son 9 los candidatos: Sergio Baños (PRI), Pablo Vargas (Morena), Isidro Pedraza (PRD), Andrés Chávez (PAN), Ricardo Crespo (Independiente), Darina Márquez (Nueva Alianza), Rubén Muñoz (Movimiento Ciudadano), Gustavo Ríos (Más por Hidalgo) y Jorge Conde Rivemar (Podemos). 

 

LOS QUE NO GANARÁN PACHUCA

En la opinión generalizada se visualiza que no ganarán la alcaldía:

Andrés Chávez, del PAN, porque representa a un partido que dejó mala imagen en el gobierno municipal, lo que no da mucho espacio para solicitar el voto ciudadano. Chávez inicia su camino en la política y seguramente le irá mejor en otra ocasión. Esto no quiere decir que el partido azul no gane en otros municipios donde tiene buenas oportunidades. Tampoco se ve que puedan llegar a la Casa Rule: Rubén Muñoz Saucedo, de Movimiento Ciudadano, ni Darina Márquez, de Nueva Alianza, y Jorge Conde, de Podemos.

Ricardo Crespo tiene buena presencia en su propaganda, lo que reafirma que lo que bien se aprende, no se olvida, pero no parece que le vaya a alcanzar para ganar.

Quedarían tres partidos con sus candidatos en la pelea:

Sergio Baños (PRI), Pablo Vargas (Morena) e Isidro Pedraza (PRD).

Sergio Baños, del partido tricolor, tiene buenas propuestas, el PAS es novedoso, y sus llamados a poner en su lugar a los corruptos ha caído muy bien entre la ciudadanía y cuenta con un partido unido para la pelea.

Pablo Vargas es una apuesta fresca, con capacidad académica inobjetable y con cara propia, ajeno al Grupo Universidad, lo que le da un plus y apuestas bien recibidas por la población.

Isidro Pedraza, del PRD, es la presencia de un político de carrera, con logros inobjetables y que de darse ciertas condiciones puede crecer.

Son los tres finalistas por la alcaldía de Pachuca, de acuerdo a lo que se ve, y que crecerán en el debate del 5 de octubre.

¿Usted a quién ve con el título de Señor Presidente?

 

CAMPAÑAS: DÍA 17

PRI nacional… la visita que hizo el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno, a Hidalgo, fortalece las campañas de su partido, pero tiene un mensaje muy claro de que Pachuca y Mineral de la Reforma tienen un interés muy especial y de ahí el apoyo fuerte a Sergio Baños y a Israel Félix…

¿Renunciará Damián en Tulancingo?… después del guamazo que el diario Reforma le pegó al Grupo Universidad con el trabajo de investigación en el que un testigo protegido reveló todo lo que se hacía para disponer del dinero de la Universidad, y con Damián Sosa en el enredijo, parece que lo conducente, como respeto a los ciudadanos y al partido Morena, es que Damián renuncie a la candidatura para dejar su lugar a un ciudadano sin tantas sombras, como las tiene el hermano de Gerardo. Las cosas no se ven bien para el Grupo de Sosa ni para sus candidatos…

Algo tiene el agua cuando la bendicen… la candidata del PRI por Huejutla, Adela Pérez, denunció guerra sucia en su contra, se supone que de sus competidores, que con esto demuestran que por lo menos andan nerviosos…

Gerardo Fernández Noroña... este diputado federal del PT, anduvo de gira por nuestro estado, en su estilo de expresiones muy de él. Llaman la atención las voces que lo candidatean para cargos altos. Cada quien sus gustos, divertido sí lo es, y eso un rato…

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del domingo 20 de septiembre:

 

EN HIDALGO

12,017 casos confirmados (87 más)

1,864 defunciones (11 más)

 

EN TODO EL PAÍS

697,663 casos confirmados (3,542 más)

73,493 defunciones (235 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon