22 de septiembre: ¿Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma serán el corredor tricolor?

Cómo estarán las cosas en el PAN y Morena que el PRI puede recuperar Pachuca y Mineral de la Reforma, así como mantenerse en Tulancingo; de los azules no esperábamos nada, pero de los morenos mínimo unidad y congruencia, así que vuelven los chalequitos rojos.

En política no hay nada para siempre, o como dicen por ahí: es como una rueda de la fortuna y un rato se está en la parte más alta y luego toca estar abajo. Algo así pasa en los municipios, donde un tiempo gobierna un partido y al rato ya está otro, de acuerdo a como se mueva la voluntad ciudadana, que premia o castiga conforme se ejerza el poder.

Y para las elecciones del 18 de octubre hay signos de que el PRI puede recuperar municipios importantes como Pachuca, Mineral de la Reforma y mantener Tulancingo, para tener todo un corredor tricolor de gobierno.

En Pachuca es donde el Revolucionario Institucional puede tener problemas y por eso el candidato Sergio Baños y su equipo de trabajo deben redoblar el paso, no porque no estén trabajando bien, sino porque Pablo Vargas, el abanderado de Morena, es un rival fuerte por el peso que le da ser un hombre preparado y congruente con su forma de pensar.

En la capital gobernaba el PAN, pero no se ve cómo pueda volver a ganar después de la desafortunada administración de Yolanda Tellería, al grado de que todo mundo da por perdido este municipio para el partido azul.

En Mineral de la Reforma lo que se ve es que el PRI va a ganar, porque Israel Félix es buen candidato, con cualidades que los ciudadanos aprecian porque crean esperanzas de mejores tiempos. El hecho de que Morena haya perdido mucho tiempo en peleas contra los abusos del Grupo de Gerardo Sosa Castelán, que dos veces intentó imponer a una candidata -primero con Areli Maya y después con Diana Laura Ramírez (empleada de la UAEH)-, les retrasó en la campaña que ahora lleva a cabo Hilda Miranda.

En Tulancingo, Jorge Márquez se encamina fuerte y firme a la victoria porque sus competidores no representan una opción para los ciudadanos. Morena tiene como candidato al amparado Damián Sosa, que si tuviera un poco de responsabilidad ya hubiera renunciado porque la justicia parece pisarle los pasos como a otras garzas que algo tienen que ver con los negocios del encarcelando exlíder del Patronato Universitario. En cuanto al candidato del PAN, no se ve claro.

Si las cosas caminan de acuerdo a lo que se ve, Tulancingo y Mineral de la Reforma se pueden dar por ganados por el PRI, y sólo Pachuca no se puede tener como cien por ciento segura, dependerá en mucho del trabajo, de las propuestas de los candidatos y de cómo convenzan a los ciudadanos. Pero no se extrañe si finalmente se concreta el corredor tricolor.

CAMPAÑAS: DÍA 18

Cizaña… Alguien busca a toda costa meter cizaña entre Sergio Baños y Benjamín Rico, y en varias ocasiones han querido plantar la idea de una supuesta guerra sucia entre ellos. Está claro que este lodo viene de alguien que no ganó y se la quiere cobrar con estos modos para desunir, enemistar, emponzoñar, infectar, enemistar y enredar el trabajo de los candidatos. No parece que lo vaya a lograr, pero queda claro que el resentimiento y el despecho no son buenos consejeros.

Gerardo Fernández Noroña… Desafortunada incursión del diputado federal del PT en Hidalgo, y más sus señalamientos contra el PVEM y su candidato por Huichapan, Emeterio Moreno, de haber organizado la hueviza y jitomatiza que se llevó. Los del Verde lo señalan de no actuar con pruebas ni investigación y le recuerdan que los cargos se ganan con votos no con espectáculo, ¡sopas!

Francisco Xavier y Canek no se resignan y siguen en su intento por ser candidatos por Pachuca, en lugar de Pablo Vargas. La verdad es que los ciudadanos parecen no aceptarlos porque en capacidad y buena imagen, Vargas les lleva mucha ventaja. Allá ellos…

Debates pasan sin pena ni gloria. Aunque bien organizados por el IEEH, es el momento en que no se les ve el rostro de debates.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 21 de septiembre:

EN HIDALGO

12,061 casos confirmados (44 más)

1,871 defunciones (7 más)

EN TODO EL PAÍS

700,580 casos confirmados (2,917 más)

73,697 defunciones (204 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon