27 de mayo: Chulo árbol al que se arrimaron las garzas

¿POLÍTICO DE ALTURA? Gerardo Fernández Noroña está lejos de ser un actor respetable de la política nacional, y aun así los diputados del Grupo Universidad buscaron su respaldo. A ver si no les sale peor el remedio que la enfermedad.

La pandemia ha provocado hechos que quitan máscaras y muestran las caras reales de ciertos personajes, como los diputados del Grupo Universidad, que con tal de servir al patrón en su confrontación permanente contra el gobernador Omar Fayad, son capaces de aliarse y de cobijarse con personajes muy cuestionados en su quehacer político, seguramente convencidos de que el fin justifica los medios.

Su última gracia fue manifestarse contra el “Hoy no Circula” a través de su medio impreso, para lo cual presentaron la opinión de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), quien es famoso por sus expresiones y participaciones que no dejan de ser, en el mejor de los casos, ocurrencias sin mayor fin que el protagonismo y los reflectores, porque político de altura y de excelencia, no es.

El legislador, en el mejor de su lenguaje, exigió al gobernador revisar el programa de vialidad, porque puede violar los derechos humanos y se prestaría a extorsiones. Básicamente es el mismo discurso de las garzas, pero ahora en voz del petista.

Que así lo diga este señor no causa extrañeza, porque es su estilo de provocación, y no va a cambiar, porque eso le da presencia y está en su derecho de hacerlo. Ya cada quien tendrá su juicio sobre sus moditos.

Aquí lo importante es saber: ¿por qué lo trajeron las garzas? ¿Ya se dieron cuenta que su voz y dichos no les interesan a los hidalguenses? ¿Fue una orden de su jefe? ¿Dónde quedan los méritos ganados en obediencia ciega por Ricardo Baptista, Corina Martínez, Jorge Mayorga, Roxana Montealegre y los demás alados? ¿Ya no funcionan y por eso traen a Gerardo Fernández?

Lo que queda claro es que este diputado es un aliado de las garzas y que con su presencia exhibe a los legisladores del Grupo Universidad, que deberían estar más preocupados por lo que dijo Santiago Nieto sobre el presidente del Patronato Universitario, al que un organismo internacional investiga y parece que no tiene salida.

Por otro lado, lo dicho por Fernández Noroña no deja de ser otro de sus discursos que muestran a alguien que mete su cuchara sin saber la realidad de Hidalgo y está alimentado de los odios de este grupo político.

Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. Y aquí se muestra aquello de: “El que con lobos anda, a aullar se enseña”, o: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Nada más que aquí el problema es saber quién es el lobo y quién aprende a aullar, porque los dos se parecen.

EL GOBERNADOR FAYAD… Omar Fayad participó en reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de Gobernadores con autoridades federales en la materia, y externó las necesidades de Hidalgo, así como lo que se está haciendo. Se informó que los semáforos sanitarios dependen de la realidad de cada estado.

368 MIL MIGRANTES… Los paisanos que están en Estados Unidos, tan sólo en el primer trimestre de este año, han enviado a sus familias 229 millones de dólares (30 millones más que en los mismos meses de 2019), y en esta pandemia el gobierno del estado los apoya con varios programas. Es el único estado que apoya a sus migrantes. Así lo informó DANIEL ROLANDO JIMÉNEZ, secretario de Desarrollo social.

LE CORTARON LA CABEZA… El IMSS decidió quitar de la titularidad de la delegación en Hidalgo a CLAUDIA DÍAZ, quien compró 20 ventiladores a sobreprecio al hijo de Manuel Bartlett, de nombre León. ¿No cree usted que a quien deben quitar es al director nacional del IMSS, ZOÉ ROBLEDO?

Por cierto… ¡CUIDADO! Ignorar el “Hoy no Circula” con apoyo de grupos políticos es una aventura de mucho riesgo.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del martes 26 de mayo:

HIDALGO: 240 fallecidos (25 más) y mil 439 contagiados (120 más)

EN TODO EL PAÍS: 8 mil 134 fallecidos (501 más) y 74 mil 560 contagiados (3 mil 455 más).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon