27 de septiembre: Lobos con piel de oveja

Fueron lobos de los más feroces, incluso hubo gobiernos que estuvieron a su merced; sus delitos eran vistos como bromas de adolescentes y la mayoría de ellos jamás recibieron castigo… ¡HASTA HOY! Podrá haber negociación, pero al lobo mayor sólo le alcanzará para salvar a dos.
Esta hora de campañas –en el fondo una pelea por el poder- se ha convertido en temporada de lobos que, sin rubor alguno, intentan aparecer ante los ciudadanos como tiernas ovejas, autocalificándose de víctimas, perseguidos políticos, presos por sus ideas y otros inventos que pretenden mostrarlos como ángeles blancos, sin mancha alguna.
Sin embargo, los hechos nos muestran actitudes o acciones que incluso llegan a delitos y verdaderos abusos de personajes que buscan con todo llegar o mantener sus áreas de poder. Entre estos casos, ¿cómo olvidar todo lo que ha pasado con el expresidente del Patronato Universitario, acusado y detenido por irregularidades en el manejo de dinero de la casa de estudios -que tendrá su resolución final en diciembre-, cuyo grupo tuvo reacciones con las que pretendió vestirlo con piel de oveja?
Recordamos las cartas públicas del rector y compañía en las que buscaron todas las formas de hacer aparecer al entambado como víctima y a la investigación como una agresión a la Universidad, y ya en el colmo, las declaraciones de las diputadas Roxana Montealegre y Noemí Zitle para calificar estas acciones contra su jefe como represión, hasta convertirlo en preso político.
En todo caso, parece que lo que se debió invocar es la aplicación correcta de la ley sin anticipar juicios, pero no fue así, buscaron la imagen de oveja y ocultar la de lobo que puede ser. Y luego, la misma diputada Montealegre se dice perseguida política, sobre todo desde que se supo que podía ser la candidata por Mineral de la Reforma, aunque no lograrlo no le impidió imponer en la planilla de Mineral de la Reforma a su hermano, Germán, como candidato a síndico municipal, lo que seguramente no será porque está acusado de intento de feminicidio en contra de su esposa, lo que la legisladora del Grupo Universidad negó y calificó de atentado contra la oposición, y ya en el tema, denunció persecución judicial, amenazas y acoso contra su familia.
Desde luego, también salió en defensa de su esposo, Alejandro Olvera, acusado por delitos electorales y que según ella no tenía más delito que ser maestro universitario y representar a Morena ante el IEEH. La señora diputada no dice nada de la oposición de los morenos de verdad contra lo que consideraron una imposición del Grupo Universidad de su esposo como representante de un partido del que, se dice, ni miembro es y que se sienten agraviados por la forma en que favoreció a su grupo político y se olvidó del partido al que asegura representar.
Otro lobo con piel de oveja es Crisóforo Rodríguez, diputado con licencia que rasguñó la candidatura por Tianguistengo por el partido que se dejara y que al final fue el PANAL. Aquí lo raro es que sucede lo mismo que con los Charrez, donde los hermanos llevan ya dos periodos gobernando, pues quien dejó la presidencia es el hermano de Crisóforo, de nombre Febronio, y cuya esposa, que extrañamente es la presidenta de la Junta de Gobierno, Alejandra, dicen que le está dando todo el apoyo, lo que es indebido.
Otro caso es el del candidato de Morena por Tulancingo, Damián Sosa, que busca amparos por todos lados para no ser detenido y aun así no suelta la candidatura por ese municipio.
Usted seguramente conoce a alguno de los que viven de la política y que son verdaderos lobos vestidos de ovejas. Mucho cuidado.

CAMPAÑAS: DÍA 22

BAPTISTA, OTRA VEZ… El Tribunal federal le devolvió la candidatura por Tula a Ricardo Baptista y reinicia campaña representando a ese enredijo de garza-Morena. Los que deciden son los ciudadanos y se dice que cada pueblo tiene los hombres de poder que se merece. Baptista y las garzas ya se dieron cuenta de que la ley es lo mejor en estas cuestiones y querer leyes a modo no funciona.
ERIKA SAAB LARA… La candidata del PRI por SAN FELIPE ORIZATLÁN, acompañada de la dirigencia estatal del PRI, estuvo en Ahutitla y Huitzitzilingo, donde escuchó a los ciudadanos y les dio a conocer sus propuestas, que fueron bien recibidas.
ALEJANDRO ÁLVAREZ CERÓN, el candidato del PRI por TULA, propuso a los ciudadanos crear el “Servicio Médico en tu Comunidad”, en una decisión descentralizadora de un servicio tan importante. Los habitantes de San Marcos, El Damú y El Montecillo aprobaron y apoyaron esta propuesta.
ISIDRO PEDRAZA, el candidato del PRD por Pachuca, dijo que a la capital le urge orden, el cual no han logrado sobre todo las dos últimas administraciones, y que además velará por que el comercio formal e informal tenga apoyo.
CIFRAS DE LA PANDEMIA
Hasta la noche del sábado 26 de septiembre:
EN HIDALGO
12,489 casos confirmados (63 más)
1,928 defunciones (17 más)
EN TODO EL PAÍS
726,431 casos confirmados (5,573 más)
76,243 defunciones (399 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon