31 estados en semáforo verde, Hidalgo entre ellos

Hidalgo por tercera vez seguirá en tonalidad verde, que es de riesgo bajo.

De acuerdo con la nueva actualización del semáforo epidémico del coronavirus (Covid-19), y después de semanas con una tendencia a la baja en contagios, casi todo el país se pintará de tonalidad verde, que es de riesgo bajo, y se enmarca en la edición 2021 de El Buen Fin.

En colorimetrías pasadas, como la de hace un mes, eran 20 los estados en alerta mínima, otros 11 en amarillo y solo uno en anaranjado; mientras que en la edición aún vigente 29 regiones fueron catalogadas en verde, dos en amarillo y una en naranja.

Sin embargo, hubo una bajada en el nivel de riesgo de transmisión del patógeno y ahora Baja California será el único que quedará desde el lunes y hasta el 28 del presente en una tonalidad anaranjada. Respecto a Hidalgo, será la tercera vez consecutiva que siga en verde.

Pues desde el 24 de mayo y hasta el 26 de julio, cuando fue actualizada la métrica al exponer que la pasada ya no iba acorde al ritmo epidémico de ese entonces, se pasó a anaranjado; pero tras un “sube y baja” nuevamente desde el 18 de octubre se permanece en riesgo bajo.

 

Conteo rápido

Dado que el desagregado técnico diario que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no está disponible desde el día 10, el sistema Hermes reflejó que hasta ayer, Pachuca registraba la mayor cantidad de casos activos: 84, seguido de Mineral de la Reforma con 35.

Mientras que Zempoala contabiliza 10 hechos de ese tipo que refieren que la persona aún presenta síntomas de la enfermedad y todavía puede dispersarla; Tizayuca y Tulancingo compartieron indicador con nueve incidencias hasta ese día.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon