Diversa, la asistencia a comercios en El Buen Fin en Pachuca

Los establecimientos participantes en Hidalgo serán aproximadamente 2 mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y se espera una derrama de mil millones de pesos.

En el marco del tercer día de El Buen Fin 2021 y del inicio del puente oficial por el aniversario de la Revolución, la asistencia de personas a las plazas comerciales es diversa, de acuerdo con un recorrido realizado ayer por este medio.

 

Un sitio con baja afluencia pese a tener variedad de negocios en su interior fue plaza Bella en avenida Revolución 1307, no superando su 30 por ciento de capacidad aunque desde finales de octubre fue eliminada en valores porcentuales

 

En cambio, ahora se refiere que tal medida será fijada en cumplimiento a las disposiciones sanitarias que observe el sitio. En contraste a lo anterior, Galerías Pachuca sí registraba una alta asistencia de clientes, donde el recorrido constató que todos cumplían la sanidad fijada.

 

La preferencia de las personas se centraba en tiendas de ropa y electrónica con nutridas filas de espera en sana distancia, el área de comida también estaba llena; aunque también destacaba que algunas parecía solo transitaba las dos plantas del inmueble en busca de precios.

 

Nuevamente en un comparativo, pero de acuerdo con imágenes publicadas en redes sociales, plaza Gran Patio tenía una afluencia moderada y similar a días normales, es decir, el programa de descritos nacional El Buen Fin no incentivó que los pachuqueños decidieran visitar ese complejo.

 

Dicho esquema de incentivo a la economía se enmarca por segunda vez en la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que sufrió una ampliación de tiempo para acceder a sus beneficios al pasar de tres a seis días para la edición 2021.

 

Dicha medida fue implementada con el fin de evitar aglomeraciones sociales en los establecimientos participantes, que para el caso de Hidalgo serán aproximadamente 2 mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y se espera una derrama de mil millones de pesos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon