414 contagios de Covid-19 por el regreso a clases presenciales en Hidalgo

Durante el informe semanal se señaló que actualmente la entidad se encuentra en un 73.1% en la cobertura de personas vacunadas con la aplicación de 2 millones 285 mil 429 dosis.

Durante el informe semanal sobre el Covid-19, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, detalló el resultado del retorno a clases presenciales desde el arranque en su primera etapa o llamado “Día Cero”, es decir del 30 de agosto al 29 de marzo, en el cual hubo un acumulado de 414 casos positivos a coronavirus y en donde el 61% corresponde a alumnado, 28% a docentes y 11% al resto del personal educativo. De acuerdo al informe, el número de contagios se han presentado extramuros o comunitarios, es decir fuera de las aulas.

Estrategia Nacional de Vacunación

Del mismo modo, se reportó que, como parte de los resultados de la estrategia de vacunación, actualmente la entidad se encuentra en un 73.1% en la cobertura de personas vacunadas con la aplicación de 2 millones 285 mil 429 dosis. La programación para solicitar el biológico esta semana contempla la aplicación de 135 mil 733 dosis en 177 sedes, para abarcar grupos de 15 a más años, 18 a más y 30 a 39 años, además de adolescentes de 15 años que nacieron en el año 2007.

Finalmente, se señaló que, para consultar la programación de las jornadas de vacunación, se cuenta con las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Salud, Subsecretaría de Prestación de Servicios, Direcciones de Primer y Segundo Nivel de Atención de los Servicios de Salud de Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon