Récords irrompibles

Los 20 triunfos de Reynoso, los 54 jonrones de Pierce y los 95 robos de Carter son cifras casi imposibles de igualar.

No cabe duda de que el béisbol ha cambiado en los últimos años, las estrategias se han modificado y, con el bateador designado, se ha perdido la esencia del deporte original; por ello, hay algunos récords que quedarán para siempre.

Debido al recorte de la temporada, es prácticamente imposible que un lanzador alcance los 20 triunfos; el último en lograrlo fue Armando Reynoso, hace más de tres décadas, y le valió llegar a Grandes Ligas.

El récord de jonrones de Jack Pierce, que es de 54, fue puesto a temblar por Chris Carter en el 2019. 

Al máximo de blanqueadas, que es de diez, ni cosquillas le hacen, pues ahora ni siquiera completan los juegos los lanzadores y el líder de la especialidad termina con dos o tres; otro tanto ocurre con el robo de bases: ya no es visto como un recurso, sino como una curiosidad, por lo cual los 95 de Carter persistirán durante muchos años, y qué decir de los toques de sacrificio: antes era una obligación saber utilizarlos y ahora se requiere un experto para hacerlo.

Un poco en broma, hablaremos de un récord que no se romperá esta temporada: el de más derrotas, establecido por los Tigres capitalinos en 1959, con 104, y es que la temporada será de apenas 90 en su fase regular. 

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon