59 unidades de transporte público sancionadas por infringir protocolos sanitarios en Hidalgo

De acuerdo con la Semot, en las últimas revisiones en cuatro municipios, se supervisaron cerca de 500 vehículos, de las cuales sancionaron a siete por desacato a las disposiciones oficiales del Operativo Escudo.

Desde el inicio del 2021 y hasta el mes de julio se contabilizaron hasta 59 unidades del transporte público que fueron sancionados por incumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19, esto a consecuencia del Operativo Escudo, el cual se realiza de forma interinstitucional, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

La dependencia enfatizó que en las inspecciones realizadas en conjunto con otras secretarias e instancias estatales y municipales se han llegado a infraccionar a una suma de 59 vehículos en todo el estado, esto por no presentar los protocolos específicos para la operación del servicio. 

A raíz de la tercera ola de covid-19 y el repunte de casos de dicha enfermedad, la Semot determinó intensificar los operativos de vigilancia con los que se pretende corroborar que los operadores de las unidades de transporte no relajen las medidas sanitarias establecidas oficialmente dentro del Operativo Escudo. 

En ese sentido, se manifestó que de manera reciente se realizó una inspección en los municipios de Zimapán, Tulancingo, Alfajayucan y Metztitlán, en la que en conjunto con inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) se efectuó la revisión de 500 unidades del servicio público. 

La secretaría desglosó los resultados de la siguiente manera: en Zimapán se contabilizaron 80 vehículos, tanto de transporte colectivo como del individual, y en donde se registró un saldo positivo; en Tulancingo se hizo lo mismo con 300 unidades y en donde se sancionaron a seis; en Alfajayucan se supervisaron 60 automotores; y en Metztitlán se inspeccionaron 60, y solo uno fue sancionado. 

Con ello, se aseguró que lo que se busca con este tipo de ejercicios es generar conciencia sobre la responsabilidad que debe asumir la ciudadanía para no formar parte de la cadena de contagios con el uso extensivo de los cubrebocas y la imposición de la distancia social, con lo que se agregó que se realizó un diálogo con tres mil 500 usuarios para tal efecto. 

Cabe resaltar que la Semot y el STCH ha mantenido un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a través de las Jurisdicciones Sanitarias, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (Copriseh), la Coordinación Regional de Gobernación, la Coordinación General del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE), así como elementos policiales municipales, estatales, la Guardia Nacional y las direcciones de Protección Civil (PC). 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon