No están solas, Omar Fayad a las familias afectadas por las inundaciones

Investigaremos para prevenir: gobernador

Mediante sus redes sociales el mandatario de la entidad, Omar Fayad Meneses, refrendó que las familias de la región Tula no están solas. “Estamos enfocando todos los esfuerzos en la gente ante esta emergencia. Se realizarán las investigaciones para mejorar protocolos y evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir”, citó.

Agregó que ha estado en comunicación permanente con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y la coordinadora nacional de Protección Civil, donde preparan la validación de expedientes de zonas de desastre para canalizar recursos y apoyos.

 

SUBTÍTULO H2

Omar Fayad recorre Tepeji; más afectaciones agrícolas que urbanas

Por otra parte, pero ya en Tepeji, Omar Fayad Meneses volvió a emitir una declaración y explicó que en ese municipio las afectaciones por el desbordamiento de afluentes fueron más en la parte agrícola que en zonas urbanas; sin embargo, dijo que recorrerá la zona para hacer una evaluación y emitir una cifra preliminar.

Asimismo, dijo que si bien las presas de la zona aún están al máximo de su capacidad los niveles hídricos comienzan a decrecer en parte porque la previsión de altas lluvias no se dio y no hubo más saturación.

Aunque el balance no implica población tan afectada, destacó que fue habilitado un albergue en el auditorio ejidal para atender a las familias “contando con todo lo necesario para brindar apoyo ante esta emergencia provocada por un fenómeno natural”.

Por último, en su Twitter explicó que a través de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo fue orquestada una coordinaron para esfuerzos de desalojo, desazolve y limpieza; donde adelantó que cuando haya condiciones más adecuadas comenzará la recuperación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,