Se registra deslave en Tula; evacuan casas y comercios

Luego de registrarse esta mañana un deslave en Tula de Allende, la alcaldía cerró el puente Zaragoza y además decidió evacuar viviendas y comercios contiguos al accidente que fue catalogado de consideraciones graves.

Pese a ello, la afectación mayor hasta ahora solo ha sido concentrada en una casa; sin embargo, autoridades locales de Protección Civil (PC), Seguridad Pública y personal de emergencias atienden y vigilan la zona para evitar otros hechos.

De acuerdo con la primera dependencia citada arriba, consideró de riesgo los lugares: Oxxo, Óptica Devlyn, una tienda de deportes, la plaza comercial Sollarivm y cuatro hogares, por lo que fueron desalojados de inmediato.

Además, Seguridad Pública informó que como medida de prevención el puente Zaragoza será cerrado a la circulación en su acceso a la zona centro de Tula de Allende y hasta nuevo aviso.

Ante lo anterior, el ayuntamiento solicitó a la población mantenerse atenta mientras que expertos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la dependencia homóloga federal realizan una evaluación de daños y riesgos.

Dicho deslave ocurrió tras el desbordamiento del Río Tula el seis de septiembre y que dejó severas inundaciones en al menos 10 colonias de la cabecera municipal con más de 30 mil personas damnificadas.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,