Se registra deslave en Tula; evacuan casas y comercios

Aunque el accidente fue catalogado de consideraciones graves, la afectación mayor hasta ahora solo ha sido concentrada en una casa.

Luego de registrarse esta mañana un deslave en Tula de Allende, la alcaldía cerró el puente Zaragoza y además decidió evacuar viviendas y comercios contiguos al accidente que fue catalogado de consideraciones graves.

Pese a ello, la afectación mayor hasta ahora solo ha sido concentrada en una casa; sin embargo, autoridades locales de Protección Civil (PC), Seguridad Pública y personal de emergencias atienden y vigilan la zona para evitar otros hechos.

De acuerdo con la primera dependencia citada arriba, consideró de riesgo los lugares: Oxxo, Óptica Devlyn, una tienda de deportes, la plaza comercial Sollarivm y cuatro hogares, por lo que fueron desalojados de inmediato.

Además, Seguridad Pública informó que como medida de prevención el puente Zaragoza será cerrado a la circulación en su acceso a la zona centro de Tula de Allende y hasta nuevo aviso.

Ante lo anterior, el ayuntamiento solicitó a la población mantenerse atenta mientras que expertos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) y la dependencia homóloga federal realizan una evaluación de daños y riesgos.

Dicho deslave ocurrió tras el desbordamiento del Río Tula el seis de septiembre y que dejó severas inundaciones en al menos 10 colonias de la cabecera municipal con más de 30 mil personas damnificadas.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon