Pide la UNPF reanudar las clases presenciales en Hidalgo

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en conferencia de prensa, dio a conocer que, tras 20 meses de estar cerradas las escuelas en Hidalgo, este 29 de noviembre apenas se han reabierto, en modalidad presencial, cuatro privadas y cuatro públicas.

Elbrus, Cedrus, Cervantes y Columbia son las instituciones particulares que este lunes regresaron a clases, expresó Marco Moreno Alfaro, representante de la UNPF en Hidalgo, y añadió que en las demás entidades esta modalidad ya está más avanzada, a pesar de que en este estado también se han entregado documentos que avalan la seguridad sanitaria de varias escuelas, por lo que pidió al gobierno estatal la reapertura de aquellas con las condiciones propicias. 

Como parte de Sipinna, se dijo en la reunión, a la UNPF se le informó el programa que la SEP y la Secretaría de Salud desarrollan, para garantizar la bioseguridad; sin embargo, en noviembre solamente se había recopilado el 52 % del estado de las escuelas.

La urgencia por retornar a clases, acordaron los líderes de la UNPF, se debe a que el modelo pedagógico no está desarrollado para clases a distancia, sino presenciales, por lo que su aplicación, se dijo, ha retrasado la escolarización 1.5 años.

Si los centros comerciales y de esparcimiento ya están abiertos, se debería dar la libertad a los paterfamilias de elegir cuándo mandar a sus hijos al colegio, opinó la UNPF y añadió que, de existir contagios en las escuelas, el protocolo dicta que los alumnos con sospechas de infección se aíslen por 14 días. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,