El 31 de enero, fecha límite para tramitar la credencial del INE y votar en las elecciones del 2022

Ana Alicia Hoyos, vocal del registro federal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, explicó en el noticiero radiofónico Al Aire que el 31 de enero vence el plazo para que quienes cumplan 18 años con el 5 de junio de 2022 como fecha límite, tramiten su credencial de elector.

Hasta el momento, 27 mil jóvenes se han inscrito, y se aprobó extender la vigencia de las credenciales con terminación 21 en las entidades donde haya un proceso electoral, detalló Hoyos; el padrón, dijo,  se encuentra por arriba de las 2 millones 100 mil personas, con 134 mil 49 trámites realizados desde el 1 de septiembre, incluyendo cambios de datos.

Para realizar el trámite existen 24 módulos en Hidalgo: 12 fijos y 12 itinerantes, disponibles de lunes a viernes en distintos horarios, y solamente es necesario presentar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, acta de nacimiento y una identificación con fotografía, explicó la vocal.

En caso de que el interesado se encuentre en otro estado de la república, es posible hacer las gestiones correspondientes en los módulos del INE; sin embargo, para sufragar es necesario trasladarse a Hidalgo, detalló Alicia Hoyos.

La vocal anunció que el INE pone a disposición de la ciudadanía el Inetel, 8004332000, así como su página web, y les pidió a los asistentes, en todo momento, obedecer los protocolos sanitarios


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,