Acusa Viggiano manipulación de entrevista porque ya está arriba de Menchaca

Luego de que brindara una entrevista, la precandidata a gobernadora en Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, acusó que el material fue manipulado para afectarla al tratar de referir que está en contra de los programas asistenciales para adultos mayores.

“Nada es más falso, siempre en toda mi vida los he defendido como secretaria de Desarrollo Social o como presidenta del tribunal y del DIF, ahí viene el testimonio de cuánto he podido hacer y lo seguiré haciendo”, expresó en un video que publicó en sus redes sociales; sobre las causas, consideró que son para minimizar su posicionamiento.

Dijo que en la conclusión de las precampañas electorales rumbo a las elecciones del 5 de junio se colocó arriba en las preferencias sobre su principal adversario, pero refirió que se desató una serie de acusaciones en su contra tratando de minimizar la aceptación que logró en poco más de un mes.

Aclara palabras y cuestiona uso de dinero

En el clip que posteó, Viggiano Austria explicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 fueron aprobados 238 mil millones de pesos para aproximadamente 10.3 millones adultos, pero acotó que las reglas de operación citan que el 3.61 por ciento: más de 8 mil 500 millones de pesos, son para gastos de operación.

Monto que, dijo, en su momento le parecía excesivo debido a que la distribución de apoyos es realizada vía electrónica en tarjetas bancarias y en su aclaración añadió que no ha sido comprobado e incluso ha sido sujeto a múltiples observaciones; además de que con ese gasto “inútil” podría atenderse a 383 mil adultos más.

Por ello, rechazó la guerra sucia desatada en su contra y advirtió que permanecerá vigilante del esquema asistencial y los recursos excesivos en su operación para que no sean manipulados de forma electoral, condicionando la ayuda cuando se trata de un programa social que señaló hoy es un derecho constitucional.

Rechazo contundentemente la guerra sucia desatada en contra de nuestro proyecto que ha ido al alza y que quede claro que me mantendré en defensa permanente de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, pero también de los jóvenes, quienes igualmente tienen derecho a recibir sus apoyos”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,