Firma Julio Menchaca acuerdos a favor de la educación

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia, asistió a la Asamblea de Participación Ciudadana en Temas Educativos, organizada por el Partido Nueva Alianza (Panalh), donde firmó cinco compromisos para fortalecer la educación en la entidad.

Ante más de 2,500 mujeres y hombres militantes del partido turquesa, Menchaca se comprometió a impulsar un plan basado en cinco ejes: “Sistema estatal de formación continua y desarrollo profesional”, “Ambientes favorables en las comunidades educativas para enseñar y aprender”, “Revalorización de la función docente”, “La escuela como espacio para lograr la justicia social” y “Educación de excelencia a niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Estos ejes buscan el fortalecimiento del sector educativo en la entidad, para dotar a la niñez de un presente más favorable, además de dar a las y los docentes mejores condiciones para facilitar el ejercicio de su trabajo.

El aspirante a gobernador elogió la labor de maestras, maestros y trabajadores de la educación que son los acompañantes de los mejores propósitos de un país y de un estado.

Aseguró, además, que “los que tenemos una profesión, los que aprendimos a leer y escribir, somos producto de nuestros maestros, de esa formación, valores y enseñanzas, por eso les digo de frente: conmigo como gobernador van a tener un aliado, y permanentemente vamos a luchar por esos compromisos que hicimos y en aquello en lo que trabajaron ustedes”.

Menchaca lamentó que hoy en día se dedique una enorme cantidad de dinero a la educación, pero que este se diluya por causa de la corrupción que impera en los diferentes niveles.

Finalmente, externó que en su administración las y los docentes no van a necesitar salir a las calles para hacer que se cumplan sus derechos. “No en mi gobierno”, aseguró Menchaca, pues su compromiso es atender las enormes necesidades que hay en la entidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,