“Hay firmeza en el Gobierno de Hidalgo”: Menchaca ante ‘narcomantas’ de Tula

El mandatario estatal aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza en su contra.

Con respecto a la aparición de tres “narcomantas” en el municipio de Tula la mañana de este viernes 17 de noviembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar refirió que si bien al Gobierno no lo espantan este tipo de sucesos, siempre se pondrá en marcha la fuerza del Estado para resguardar la seguridad e intereses de la ciudadanía.

Aseveró que hasta la fecha no ha recibido amenaza alguna en contra de su persona y reiteró que “hay firmeza en el Gobierno de Hidalgo”, ya que se cuenta con el respaldo de la federación, lo cual es tangible en el acompañamiento que han hecho diversas fuerzas del orden como lo es el Ejército y la Guardia Nacional.

Menchaca Salazar informó que se enteró de las mantas cuando iba de camino a su gira por la Sierra de Hidalgo. En ese momento, precisó, recibió la llamada del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, y del secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, quienes posteriormente sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

El mandatario estatal comentó que este tipo de hechos generalmente son motivo de alerta. Además, señaló que no siempre quienes se atribuyen la autoría de estos mensajes son los responsables del caos en determinada región, sino que únicamente pretenden generar miedo.

En este contexto, recalcó que lo que es innegable es que existen pugnas entre diferentes organizaciones criminales.

“Al Gobierno no nos espanta; si son hechos realmente por quienes dicen que son, pues son mensajes que se mandan (entre grupos delictivos), pero también hay que entender que no todo lo que se apunta, sobre todo en esa forma, corresponde a los que originan ese caos o el caos que quieren provocar o el miedo”, enfatizó.

Finalmente, recordó que debido al robo de hidrocarburo en Tula, se ha visto reforzada la seguridad en la zona, de ahí que se han descubierto “huachituneles”, se han desmantelado bandas criminales y se ha recuperado combustible.