En una nueva respuesta a la manifestación realizada ayer, el presidente municipal de Pachuca se reunió por segunda ocasión con vecinos de las colonias Flores Magón y Morelos para abordar sus preocupaciones sobre la seguridad vial.
Durante el encuentro, el alcalde informó que los semáforos en varias zonas de la ciudad han sido dañados “por terceras personas” y los responsables están enfrentando un proceso legal que ha demorado la reparación inmediata debido a la existencia de carpetas de investigación.
El alcalde estuvo acompañado por los titulares de las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; Servicios Públicos Municipales; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Los residentes expresaron su preocupación por los constantes accidentes de tránsito provocados por el exceso de velocidad de los conductores. Solicitaron estudios de factibilidad vial para la instalación de boyas y pintura de pasos peatonales en sus colonias.
En contraparte, la Dirección de Tránsito y Vialidad se comprometió a realizar estudios de ingeniería de tránsito para determinar las medidas necesarias para prevenir accidentes. Además, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabajará en conjunto con los vecinos para atender sus demandas relacionadas con el alumbrado público y el mantenimiento de parques y jardines.
NOTAS RELACIONADAS:
Esperarán hasta marzo para sustituir semáforos inservibles de Pachuca