Como parte del compromiso por acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró la exposición colectiva de pintura “Linaje Femenino: Raíces de Mujer”, en el marco de la segunda edición del programa estatal “Arte es para todos”.
La muestra, organizada por la comunidad artística Ímpetu Creativo, encabezada por Valentina Aguado, en conjunto con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), dirigida por Marco Aranzábal Juárez, inició su ciclo de exhibición en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
Durante el acto inaugural, Vite Ramos destacó el poder del arte como herramienta de expresión, inclusión y transformación social. Reconoció el compromiso de Ímpetu Creativo por convocar a un grupo etario tan diverso de artistas y agradeció la presencia de autoridades culturales. Además, hizo una mención especial a Valentina como artista y gestora cultural, por su entrega y vocación para crear espacios que visibilicen nuevas voces.
“Todas tenemos una historia que contar, una memoria que honrar y un futuro que construir a través del arte”, expresó la presidenta del Patronato, reafirmando el compromiso del DIF Hidalgo con el impulso al talento hidalguense.
Por su parte, Marco Antonio Aranzábal celebró esta segunda edición de “Arte es para todos” y señaló que la muestra se suma a las actividades del nuevo Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión. “Este espacio busca consolidarse como un punto de encuentro para el arte y la identidad”, afirmó.
La exposición reúne el talento de 30 artistas de Pachuca, con edades que van desde los cinco hasta los 86 años. A través de técnicas tradicionales y contemporáneas, sus obras abordan temas como la memoria, el linaje femenino y las raíces que conforman la identidad personal y colectiva, en el marco del Día de las Madres.
“Linaje Femenino: Raíces de Mujer” estará abierta al público del 12 al 31 de mayo, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.