“No coman ansias”, pide Menchaca a aspirantes a sucederlo

Julio Menchaca Salazar pidió mesura a quienes ya buscan posicionarse como su relevo, recordando que apenas han transcurrido 2 años, 8 meses, de su administración. Recomendó paciencia y recordó su propio camino político.

“Que no coman ansias”, expresó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al referirse a quienes ya manifiestan su interés por sucederlo en el cargo, pese a que su administración apenas ha cumplido dos años con ocho meses.

Esta declaración se da luego de que, durante un evento privado de la senadora Simey Olvera Bautista, algunos simpatizantes comenzaron a corear la palabra “gobernadora” de forma insistente, acción que fue difundida ampliamente a través de las redes sociales.

El mandatario hidalguense se pronunció a favor de la paciencia y la prudencia, al asegurar que sólo así se puede disfrutar del momento y del lugar que cada quien ocupa. “No por mucho madrugar amanece más temprano”, subrayó, al advertir que quienes se adelantan demasiado pueden terminar desgastándose y truncando sus propias posibilidades.

“Es normal que se den este tipo de situaciones, pues en Hidalgo estamos acostumbrados a que, al día siguiente que toma posesión el gobernador, ya se está viendo quién lo va a suceder y yo siempre les he dicho que no coman ansias”, expresó Menchaca Salazar.

También recordó cómo fue subestimado políticamente antes de su postulación a la gubernatura.

“Hay quien consideraba que estaba muerto políticamente. Empecé con una candidatura independiente, se dio la invitación del presidente López Obrador a formar parte del movimiento. Después se dio la posibilidad de ganar una encuesta para ser senador, ganar contundentemente otra encuesta para ser candidato a gobernador. Y lo estoy ejerciendo con plenitud, con responsabilidad”, concluyó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,