Tres personas señaladas como responsables de diversos robos a casas habitación en Pachuca fueron detenidas por la Policía Estatal en un operativo coordinado con videopatrulleros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.
La acción policial se originó tras una llamada al 911 de Emergencias, en la que se reportó un robo a una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa. La víctima informó que al regresar a su domicilio notó la ausencia de joyería y otros objetos de valor. Tras revisar sus cámaras de seguridad, proporcionó a las autoridades las características del vehículo en el que escaparon los presuntos responsables.
Con apoyo de la red estatal de videovigilancia y la activación inmediata de un operativo en campo, los agentes lograron rastrear la ruta de escape del automóvil, un Volkswagen blanco, que fue localizado sobre el bulevar Minero.
Durante la intervención fueron detenidos tres hombres que responden a las iniciales L. S. M., de 34 años; E. Y. G. H., de 31 años; y A. L. Q., de 33 años, quienes fueron reconocidos por la víctima en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, tras el análisis videográfico y los reportes policiales, se identificó que los mismos sujetos y vehículo están relacionados con dos robos más cometidos el mismo día, en perjuicio de viviendas ubicadas en el fraccionamiento Real de Medinas y en la colonia Los Maestros.
Ante ello, se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a las personas aseguradas como probables responsables de otros hechos delictivos, formalicen su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y se encuentran relacionados con la carpeta de investigación solicitada por la parte afectada.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de continuar con los despliegues operativos para el combate a la delincuencia, haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del 911 de Emergencias o el 089 de Denuncia Anónima.