Luego de que circulara un video en el que aparece el diputado Leonel Perusquía Muedano disparando un arma de fuego mientras sostiene un vaso en la mano, el legislador aseguró en entrevista que la pistola no era suya y que se la dieron unas personas con las que tuvo una pequeña reunión en un ejido, por lo que no hubo riesgo para nadie.
En entrevista, tras la sesión del Congreso de Hidalgo de este martes, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no es verdad que este encuentro haya tenido como objetivo celebrar el Día del Padre, e incluso aseguró que fue antes de ser legislador, aunque no proporcionó la fecha exacta.
“Les tengo que comentar que el Día del Padre se celebró el día 15 de junio en una techumbre municipal donde había, pues, el comisariado, el presidente municipal, seguridad pública; en ningún momento, como se menciona en el video, fue este el tema como se relacionó”, agregó.
Cuestionado sobre si la pistola tenía permiso de portación, aseveró que lo desconoce. Sin embargo, no precisó de dónde salió el artefacto ni si era propiedad de algún funcionario municipal de Juárez, Hidalgo.
“El arma no es mía, tengo que decir. Más adelante estaré dándoles algo más amplio para que ustedes tengan la certeza de que, pues, no es como se comenta. Reitero, no fue público, no fue dentro de la comunidad, no estuvo en riesgo nada y no fue el Día del Padre”, agregó.
Únicamente mencionó que en su momento dará a conocer más detalles, pues aún reflexiona qué medidas tomará.
"Pido una disculpa al pueblo de Hidalgo, si en ese tema, lo que mencionas, este... no debía hacerlo, pero, pues, somos humanos, en algún momento pues te dejas llevar con algo que dicen y te invitan", finalizó.