Manlio Herrera Chagoya renunció a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), así lo dio a conocer el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, durante el desayuno conmemorativo por el Día del Servidor Público.
El anuncio se dio luego de que agremiados del sindicato expresaran su rechazo hacia su representante, portando mantas con mensajes como: “Fuera comité interino, la base no te quiere”, “Fuera Manlio” y “Regresa lo que te robaste, Manlio”.
Durante el evento, algunos burócratas de base también manifestaron su rechazo a que el Tribunal de Arbitraje intervenga en el proceso de selección del nuevo dirigente, como supuestamente propusieron las autoridades durante el evento.
En ese sentido, afirmaron que convocarán a una asamblea general para llevar a cabo la elección de manera autónoma y transparente, bajo un proceso que incluya la conformación de un comité preelectoral, la instalación del órgano electoral y la organización de votaciones lo más pronto posible.
Asimismo, destacaron su disposición para colaborar con el Ejecutivo estatal, pero solicitaron que se respete su derecho a decidir internamente.
Sobre la posibilidad de que Manlio Herrera busque nuevamente la dirigencia, señalaron que desconocen si se postulará, aunque advirtieron que no contaría con el respaldo de la mayoría. Aseguraron que hay 450 trabajadores que firmaron un documento para desconocerlo y, aunque está en todo su derecho de contender, hay señalamientos de irregularidades durante su gestión que han hecho que no sea bien visto por la mayoría.