Después de presentar su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Ixmiquilpan, José Emanuel Hernández Pascual, no descartó la posibilidad de hacer ajustes en su administración.
En su conferencia mañanera de los lunes, avaló el trabajo de los integrantes de su gobierno; sin embargo, advirtió que sí habrá cambios con el propósito de mejorar las acciones que se realizan a favor de la población, sin precisar aún qué áreas podrían sufrir movimientos.
Reiteró también que, al término de su gestión, no sindicalizará a ningún trabajador que haya ingresado con él a la presidencia municipal. En este sentido, pidió a sus colaboradores desempeñarse con compromiso y de manera desinteresada, al puntualizar que “no habrá tolerancia con ellos”.
En otro tema, el edil reconoció que existen numerosos reglamentos municipales obsoletos. Por ello, a partir de la modificación del Bando y Buen Gobierno de Ixmiquilpan —que se entregará en los próximos días—, se iniciará la actualización de los documentos que establecen las disposiciones del municipio.
Señaló que esta normativa lleva 14 años sin ser modificada, a pesar de que en ella se definen las reglas de convivencia, los derechos y obligaciones de los habitantes, así como las disposiciones administrativas para garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento del gobierno municipal.
Asimismo, Hernández Pascual aseguró que continuará trabajando junto con los integrantes de la asamblea para otorgar un piso parejo a todas las comunidades, ya que persiste un rezago en infraestructura básica. Anticipó que en el presupuesto 2026 se impulsarán diversos proyectos para disminuir las brechas de desigualdad que existen en el municipio.
Durante esta misma actividad, el alcalde hizo entrega del recurso destinado al sector educativo a la escuela Lázaro Cárdenas de la comunidad de La Pechuga, con el objetivo de iniciar el proyecto multidisciplinario denominado “La educación física como herramienta que favorece el desempeño de alumnos en el salón de clases y una forma de comunidad activa y saludable”.
Finalmente, exhortó a los profesores y directivos de las instituciones educativas a acercarse a la presidencia municipal con sus proyectos para que puedan ser valorados y, en su caso, recibir el apoyo del Ayuntamiento.
