Mineral de la Reforma refuerza programas ambientales y supera metas de reforestación

El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, subrayó que la protección del medio ambiente es pilar del desarrollo sostenible en Mineral de la Reforma, con programas como la Agenda Verde y acciones de reforestación que ya han superado a la administración anterior.

En la administración municipal de Eduardo Medécigo Rubio, la protección y cuidado del medio ambiente es fundamental para el desarrollo sostenible de Mineral de la Reforma desde un enfoque metropolitano, informó la alcaldía en un comunicado.

Esto se logra a través de una planeación estratégica enfocada en la preservación de los recursos naturales, entre los que destacan la Agenda Verde, el Programa Municipal de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y el Programa Municipal de Protección del Medio Ambiente.

De acuerdo con el presidente municipal, “con estas acciones se abona a la gestión sostenible de nuestros recursos naturales y de la biodiversidad que existe en la Ciudad de la Comunidad”.

Otra acción importante ha sido mejorar la calidad del aire que respiran los mineralreformenses. Para ello, la reforestación ha sido primordial, pues con la plantación de mil 180 árboles se ha logrado mitigar más de 2 mil 600 gases y compuestos de efecto invernadero, un 15 por ciento más que la administración anterior en todo su periodo.

Medécigo Rubio resaltó la instalación de una Estación de Monitoreo Ambiental en el municipio, que permitirá contar con información actualizada diariamente y difundir de manera permanente el Índice de Calidad del Aire tres veces al día.

Con estas acciones, enfatizó el edil, se fortalece la protección y cuidado del medio ambiente para generar bienestar entre la población de la “Ciudad de la Comunidad”, así como sentar las bases para un mejor futuro para las siguientes generaciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,