... que hace rato que se terminó el amor entre los diputados locales de Morena y ayer quedó de manifiesto una vez más. Por primera vez hubo votos en contra de la propuesta para la mesa directiva de octubre, la cual estuvo encabezada por Lizbeth Ordaz, la diputada más impopular de la 66 Legislatura. Aunque logró aprobarse por mayoría, la ruptura interna guinda es cada vez más notoria en el Congreso.
... que en los pasillos del Congreso sorprendió que el diputado José Luis Rodríguez Higareda, “El Puma”, presidente de la Comisión de Gobernación, declarara desconocer el proceso que se sigue contra el alcalde de San Felipe Orizatlán, acusado de un delito grave como el homicidio. El detalle no es menor: justo a ese órgano le tocará conocer del asunto, lo que deja entrever que los asesores del legislador no le han actualizado la agenda.
... que se comenta que, de acuerdo con los estatutos del PRI estatal, la dirigencia habría terminado su periodo para estar al frente del partido; sin embargo, así como ha sido el sello característico de la dirigencia nacional, seguramente se pasarán los estatutos por el arco del triunfo y le darán continuidad eternamente a Marco Mendoza para que siga desmoronando lo que queda del partido. También es cierto que en este momento nadie quisiera hacerse cargo de este partido que ya colapsó desde hace algunos años gracias a las malas decisiones de la cúpula nacional.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.