Por incumplir con protocolos de seguridad sanitaria, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) suspendió de manera temporal la operación de la farmacia Hersa, ubicada en la avenida Revolución de Pachuca.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, explicó que la colocación de sellos de suspensión se realizó tras las revisiones efectuadas por el organismo, en las cuales no se encontraron los documentos necesarios en materia de regulación sanitaria.
Precisó que, aunque el establecimiento cuenta con más sucursales, cada una opera de manera individual, por lo que la medida únicamente aplicó a la sede referida.
La funcionaria estatal subrayó que la dependencia realiza de manera constante operativos de supervisión, no sólo en farmacias, sino también en restaurantes y otros comercios que puedan representar un riesgo sanitario.
Aseguró que ya existe diálogo con los representantes de la empresa para que cumplan con todos los lineamientos y puedan reabrir sus puertas al público.
Finalmente, Escalante Arroyo afirmó que continuarán con las revisiones a establecimientos a fin de verificar que cumplan con la regulación sanitaria y cuenten con los permisos necesarios, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los hidalguenses.