Un paciente del Hospital General de Pachuca presentó una solicitud de amparo contra dicho nosocomio por la presunta falta de atención médica, de acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El quejoso, identificado como Irving M. E., promovió el amparo el 13 de octubre de 2025, señalando como acto reclamado específicamente la falta de atención médica. Tras ello, el juez otorgó una suspensión provisional para proteger sus derechos mientras se analiza el caso.
No obstante, el Juzgado Cuarto de Distrito señaló que el promovente deberá ratificar su solicitud, es decir, confirmar personalmente su intención de continuar el juicio de amparo por el acto reclamado.
Durante el intento de notificación, un actuario federal acudió al Hospital General de Pachuca, donde personal del hospital informó que el paciente había sido dado de alta el mismo 13 de octubre y que continuaría su tratamiento en consulta externa.
Ante esta situación, el juez federal instruyó remitir el expediente al Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Huejutla de Reyes, Hidalgo, para que pueda localizar y notificar al quejoso, y este tenga la oportunidad de ratificar su solicitud de amparo y dar continuidad al proceso.