Habitantes de la colonia Flores Magón llevaron a cabo una manifestación pacífica esta mañana para pedir a la presidencia municipal de Pachuca la intervención de sus vialidades, las cuales, aseguran, presentan condiciones de deterioro que ponen en riesgo tanto a peatones como a conductores.
“En especial requerimos atención inmediata para la calle Carmen Serdán, por donde diariamente circula el transporte público, así como la avenida bulevar Minero, calle 12 y otras calles aledañas que también presentan importante desgaste en el pavimento”, expresaron los inconformes.
En una misiva dirigida al ayuntamiento, con sello de recepción del pasado 1 de octubre, los colonos manifestaron que la zona sufre abandono visible, pues desde hace tiempo no recibe mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
“Actualmente se cuenta con topes en mal estado, banquetas dañadas y sin boyas escolares que protejan la integridad de niñas y niños que asisten a la escuela ubicada dentro de la misma colonia”, añadieron los vecinos.
Destacaron que las actuales condiciones en la imagen urbana afectan directamente la seguridad, movilidad y calidad de vida de quienes habitan el sector, por lo que urgieron la intervención de las autoridades para emprender acciones inmediatas.
Cabe recordar que la alcaldía capitalina puso en marcha, recientemente, una nueva fase del programa de bacheo en calles que presentan deterioro, con una inversión de 25 millones de pesos que ya se aplican durante lo que resta del año 2025.
NOTA COMPLETA:
