… que el día de ayer rindió protesta Rosalba Martínez Olivares como diputada local en sustitución de María Guadalupe Cruz, quien se encuentra involucrada en un escándalo de fraude y falsificación de documentos con los que pretendía comprobar recursos públicos, se espera que la nueva legisladora se comprometa con la agenda verde y también con la legislativa, pero, sobre todo, que aproveche la oportunidad de ocupar una curul.
… que vecinos del municipio de Francisco I. Madero se organizan para manifestarse en la presidencia municipal, ya que la alcaldesa Maricela Hernández no sólo no ha cumplido con las expectativas de sus gobernados, sino que ha sido omisa en muchas tareas que tendría que atender su gobierno, como es el caso del bacheo y pavimentación de las calles, ya que muchas de ellas están intransitables, lo que ocasiona molestia de los conductores; parece que Maricela prefiere encerrarse en su palacio y pensar que todo está bien en su municipio.
… que no dejan de caer exservidores públicos relacionados con la Estafa Siniestra, tal es el caso de Marcos Miguel “N”, expresidente municipal de Singuilucan, quien presuntamente participó en este esquema de corrupción; a este alcalde se le atribuye el desvío de recurso público por un monto de más de 16 millones de pesos, además del uso de recursos extraordinarios que en total ascienden a una cifra escandalosa de cerca de 110 millones de pesos, lo que resulta un insulto para la población que le brindó su confianza.
… que apenas llevan un año las administraciones municipales y ya hay muchas y muchos que se mueven sin recato ni respeto para alcanzar la candidatura en muchas regiones del estado, tal es el caso de Briseyda Torres Martínez, quien actualmente labora en la Contraloría estatal, pero ya le ha manifestado a sus cercanos que ella será la elegida por Morena para la elección del 2027 con el apoyo de un alto funcionario. Lo cierto es que hasta el momento no tiene la altura política para encabezar una candidatura, ya que, dicen en su pueblo, ha dejado mucho que desear su trabajo en la administración estatal y tiene muy mala fama entre la población.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







