El Ayuntamiento de Pachuca instaló el Consejo Consultivo Municipal de la Juventud 2025–2026 durante una sesión celebrada en Casa Rule, con la participación de autoridades locales, jóvenes seleccionados y familiares de los nuevos integrantes.
El órgano quedó conformado por 20 personas propietarias y 10 suplentes, en un proceso que garantizó la paridad de género e incluyó cuotas de inclusión, al integrar a una persona con discapacidad, una de la diversidad sexogenérica y una con adscripción indígena.
De acuerdo con el Instituto Municipal para la Juventud, esta mesa tendrá la responsabilidad de emitir propuestas y opiniones que fortalezcan las políticas públicas dirigidas a las juventudes, además de promover acciones que impulsen la cultura de paz, la participación social y la inclusión.
Durante la toma de protesta, los jóvenes consejeros reafirmaron su compromiso con el desarrollo de proyectos que atiendan las necesidades actuales de la juventud pachuqueña, contribuyendo así a la transformación social desde sus comunidades.
Con la instalación del Consejo Consultivo, el gobierno municipal reiteró su compromiso de impulsar a las nuevas generaciones, brindándoles espacios de participación donde sus ideas, iniciativas y proyectos formen parte de la agenda pública y contribuyan a la construcción de una ciudad más justa, innovadora y participativa.







