Menchaca respalda al campo del Valle de Tulancingo con apoyos por 31 millones de pesos

Durante una gira de las Rutas de la Transformación, el mandatario estatal entregó apoyos por 31 millones de pesos a mil 786 productoras y productores de ocho municipios. Destacó que su gobierno mantiene una política de cercanía y atención directa, sin intermediarios.

Para fortalecer al campo hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega de apoyos agropecuarios por cerca de 31 millones de pesos, en beneficio de mil 786 productoras y productores de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Agua Blanca y Singuilucan.

“Estamos en las Rutas de la Transformación, lo estamos haciendo cotidianamente porque ese es el compromiso: tener un gobierno en movimiento y estar en contacto con ustedes, que no haya intermediarios”, enfatizó el mandatario al recordar la disposición de su administración para escuchar y atender cada solicitud del pueblo hidalguense.

En ese sentido, señaló que una de las obligaciones de este proceso de transformación es generar políticas públicas que permitan a las personas tener arraigo en su comunidad, lo cual se complementa con el uso adecuado de los recursos públicos para poner en marcha programas que beneficien a quienes más los necesitan.

Al respecto, Ignacia Escorcia Islas, productora de Tulancingo, destacó que los apoyos entregados por la administración estatal no sólo representan un respaldo económico, sino también un reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario de quienes cultivan la tierra.

“Gracias por responder a las necesidades del campo hidalguense”, expresó Lilia Bravo Islas, beneficiaria de Singuilucan, quien afirmó que estos apoyos permitirán incrementar la productividad, fortalecer la economía familiar y avanzar hacia un modelo más técnico y sostenible.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, detalló que los apoyos consisten en semillas certificadas, hijuelos de maguey, bombas, herramientas, desbrozadoras, rollos de alambre, picadoras, ordeñadoras, así como vientres bovinos y porcinos. También se entregaron huertos familiares, aves de doble propósito y equipamiento avícola.

En total se benefició a mil 378 personas de ocho municipios, con una inversión de 21 millones 488 mil 318.75 pesos. A ello se suma la entrega de sementales ovinos a 408 productoras y productores, mediante un presupuesto de 9 millones 499 mil 998.48 pesos.

La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, agradeció el respaldo brindado, mientras que la alcaldesa de Singuilucan, Yazmín Dávila López, llamó a las personas beneficiarias a hacer buen uso de los apoyos.