En Hidalgo aún no se ha levantado la emergencia en los municipios afectados por las lluvias derivadas de la vaguada monzónica; sin embargo, el proceso de reconstrucción ya comenzó, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista, señaló que todavía hay tres comunidades con caminos cerrados en el municipio de Tianguistengo, donde se trabaja para restablecer la comunicación.
Detalló que se deberán rehabilitar 33 puentes, así como escuelas, viviendas y centros de salud. Para ello, se estima un presupuesto de entre 7 mil 500 y 8 mil millones de pesos.
Menchaca Salazar sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, para revisar los avances del proceso de reubicación de las familias que perdieron su vivienda durante las lluvias registradas en octubre.
Durante este encuentro se presentaron los resultados de las visitas técnicas realizadas en territorio por personal de Sedatu y del Gobierno de Hidalgo. También se revisó el diagnóstico de las zonas dañadas y se evaluaron alternativas de suelo seguro para reubicar a la población que lo requiera.







