El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma está adquiriendo nuevas unidades para la recolección de basura, con la finalidad de reforzar las distintas rutas con las que cuenta el municipio.
Para brindar servicio a más de 200 colonias, barrios y fraccionamientos, la alcaldía ha tenido que reajustar las rutas, así como adquirir unidades nuevas, debido a que la mayoría de los vehículos recibidos al inicio de la actual administración son modelos muy atrasados y se encuentran en mal estado. Esta situación requiere una inversión importante para su reparación.
Anteriormente se contaba con la figura del arrendamiento vehicular para brindar este servicio; sin embargo, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, determinó no renovar el contrato y proceder a la compra de unidades nuevas.
En las últimas semanas el servicio de recolección de desechos se ha visto afectado debido a las fallas mecánicas de las unidades dañadas, así como por la entrega de los vehículos que se encontraban bajo arrendamiento.
Será en los próximos días cuando nueve unidades nuevas fortalezcan las distintas rutas de recolección: tres en una primera entrega y seis más que llegarán en las siguientes semanas, con el objetivo de mejorar este servicio.








