De diciembre a lo que va de enero, la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma ha atendido 54 incendios, tanto en casas habitación como en pastizales, matorrales y basura.
Así lo informó David Isaac García Aquino, titular de Protección Civil municipal, quien detalló que cuatro siniestros ocurrieron en viviendas y 50 en pasto, hierba seca, basura y lotes baldíos.
Comentó que, en promedio, se han atendido ocho casos por semana, de los cuales el más grande consumió más de ocho hectáreas en el cerro de San Cristóbal, afectando colonias como La Providencia y Valle de las Estrellas.
García Aquino señaló que esta zona se encuentra protegida y que las autoridades actuaron para evitar una mayor afectación; sin embargo, indicó que se presume que el incendio fue provocado, por lo que se presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, ya que existe el riesgo de que algunas personas intenten reactivar el fuego.
En cuanto a los incidentes en casas habitación, el funcionario aseguró que no hubo personas lesionadas, únicamente se registró la muerte de un animal de compañía (un gato), además de daños materiales.
Finalmente, pidió a los habitantes de Mineral de la Reforma evitar realizar quemas en zonas con matorrales secos, así como no tirar basura en calles o lotes baldíos, a fin de reducir riesgos.







