El Hospital General de Alta Especialidad Pachuca, adscrito a IMSS Bienestar, realizó con éxito la primera procuración multiorgánica del año 2026, un hecho que no sólo representa un avance médico, sino también una historia de profundo humanismo que hoy se traduce en nuevas oportunidades de vida para pacientes en espera.
Durante este procedimiento fue posible la procuración de corazón, riñones y córneas. La donación fue posible gracias al acto solidario de la familia de un joven de 21 años, quien, aún en medio del dolor, decidió decir sí a la vida para otros, convirtiendo su despedida en esperanza.
Esta acción se registró en el Hospital General de Pachuca, luego de la activación oportuna del Código Vida y la intervención coordinada de equipos médicos especializados.
IMSS Bienestar Hidalgo, a través de los Servicios de Salud, refrendó su compromiso con procesos médicos seguros, éticos y con profundo sentido humano, además de impulsar la donación de órganos como un acto de solidaridad que trasciende la vida.







