La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, aseguró que analiza iniciar una demanda en contra del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, a quien señala de encabezar una presunta campaña de “guerra sucia” en su contra, a través de la empresa Smartia.
Afirmó que dicha firma fue contratada durante el proceso electoral para realizar propaganda negativa en su contra y que, posteriormente, habría recibido contratos de comunicación oficial en el gobierno estatal mediante asignación directa, sin proceso de licitación, situación que —dijo— debe revisarse.
“Estamos analizando la vía porque, evidentemente, es una empresa que él contrató en campaña para una campaña sucia y que ahora la tiene contratada en el gobierno (...) Sí, Smartia, para hacer propaganda oficial, pero además lo ha hecho sin ningún proceso de licitación, lo ha hecho por asignación directa”, aseveró.
La excandidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición PRI, PAN y PRD abundó que, junto con su equipo jurídico, analiza si procederá por la vía civil, penal o electoral, pues considera que existe un daño moral en su contra, así como hacia su familia y su partido.
Indicó que cuenta con una sentencia que confirma que fue víctima de violencia política, lo cual —aseguró— se relaciona con los hechos denunciados. No obstante, precisó que existe un informe del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se detalla su caso de presunta violencia política.
“No puede ser que un joven, un muchacho que quiere hacer política empiece por un camino fácil, empiece por un camino donde viola la ley, donde es muy fácil que lo haga, donde use recursos públicos para desprestigiar a la gente”, expresó.
En entrevista, calificó a Tello Vargas como un delincuente que llegó al gobierno estatal a enriquecerse, primero —dijo— mediante una estrategia sucia en su contra y ahora realizando campañas de turismo del Ejecutivo estatal.








