Tras el éxito del revival cinematográfico de Super Mario Bros. hace tres años, era cuestión de tiempo para que llegara una nueva entrega como Super Mario Galáctico, película que ya invade las carteleras comerciales y apunta fuerte a la temporada del Día del Niño.
El guion, a cargo de Matthew Fogel, mantiene una estructura sencilla y fiel al espíritu del videojuego, incorporando elementos reconocibles para los fans. La dirección corre por cuenta de Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc y Fabien Pollack, quienes logran una animación dinámica y colorida.
En esta ocasión, la princesa Rosalina es secuestrada por Bowser Jr., quien busca liberar a su padre. Ante esto, la princesa Princess Peach emprende una misión de rescate acompañada por Mario, Luigi y el carismático Yoshi.
En su versión original en inglés, la película cuenta con voces de figuras como Glen Powell, Brie Larson y Jack Black, mientras que en español se optó por un elenco menos mediático, con participaciones como la de Alfonso Herrera.
Super Mario Galáctico ya ha roto récords de taquilla en varios países y todo indica que en México no será la excepción. Además, promete sumar una nueva generación de fans al universo del popular videojuego. Eso sí, si no eres seguidor de Mario, quizá no sea la mejor opción para ti.