Alcalde reprocha a Viggiano que Tepehuacán opere en más de 10 edificios rentados

El presidente municipal afirmó que su gobierno trabaja con transparencia, destacó inversiones en infraestructura y pidió a la legisladora hacer "política limpia" y sin descalificaciones.

El presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Francisco Martínez Enríquez, respondió a los señalamientos de la senadora Carolina Viggiano Austria y le pidió "que se serene" y permita trabajar a su administración.

Además, cuestionó las críticas de la legisladora respecto a la construcción del Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) en Pachuca y aseguró que, durante los gobiernos vinculados con ella, no se impulsó infraestructura para la administración municipal de Tepehuacán.

El alcalde afirmó que actualmente el Ayuntamiento opera en más de 10 inmuebles rentados y señaló que anteriormente el municipio pagaba 23 mil pesos mensuales por el arrendamiento de un solo edificio a una empresa particular. "Toda la obra pública que se hace es consensada. Yo le digo a la senadora que se serene, que nos deje trabajar", expresó.

Martínez Enríquez también sostuvo que durante muchos años el municipio permaneció bajo la influencia política de un mismo grupo y afirmó que desde 1997 una sola familia mantuvo el control político de la región.

"Desde el año 97 la senadora Carolina Viggiano impuso prácticamente a todos los presidentes municipales; todos eran sus allegados, sus amigos, hasta se puede decir, sus mandaderos", manifestó.

Durante un mensaje difundido desde la comunidad de San Juan Ahuehueco, el alcalde informó que sostuvo una reunión de trabajo con delegados, comisariados y autoridades comunitarias para dar seguimiento a las obras y acciones que se realizan en la región.

Asimismo, destacó la reciente visita del gobernador Julio Menchaca Salazar, durante la cual se anunciaron inversiones superiores a 700 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras y la construcción de puentes en el municipio.

El edil aseguró que su administración se caracteriza por un trabajo honesto, transparente y con enfoque humanista, al señalar que los apoyos y servicios se brindan sin distinción a la población.

Respecto a las críticas de la legisladora priista, sostuvo que desde hace más de dos décadas ha recorrido las comunidades y rechazó las afirmaciones de que no visita los pueblos.

Como ejemplo, mencionó acciones realizadas en San Juan Ahuehueco, entre ellas mejoras en una escuela primaria, rehabilitación de sanitarios, construcción de una galera, instalación eléctrica para el comedor escolar, entrega de pintura y lámparas, además del funcionamiento de una ambulancia con base en la comunidad.

Finalmente, reiteró que continuará recorriendo las localidades del municipio y pidió que el debate político se desarrolle sin ataques personales.

"Que haga una política limpia, sin descalificaciones y sin mentiras. Tepehuacán merece un cambio y la transformación ya está llegando al municipio", concluyó.