ASÍ NADA MÁS. Candidatos a diputados federales plantan a empresarios

Verónica ANGELES

Cinco de los 18 candidatos a diputados federales que habían confirmado su asistencia al foro Por un Voto Razonado 2018, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), decidieron no acudir, además de los dos que de plano no quisieron ir.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la organización empresarial, lamentó que quienes buscan el voto de la ciudadanía desperdicien un foro importante para plantear sus propuestas a la ciudadanía y a los empresarios, lo cual calificó como una falta de interés de quienes aspiran a ser representantes populares.

La justificación que dieron los faltistas fue que tenían “una agenda apretada”, por lo que fue posible que tanto los ciudadanos como los empresarios escucharan sus propuestas.

De los 18 de los candidatos que confirmaron su asistencia al Foro, soló atendieron la invitación 13 aspirantes, a quienes se les entregó un documento con la agenda del sector empresarial.

Cabe destacar que entre las propuestas que recibieron está la de Diana Bayardo de disminuir el pago de ISR, que actualmente supera el 30 por ciento.

Asimismo, la aspirante del PRI, Citlali Jaramillo, indicó que propondrá tipificar el robo como delito grave, ya que actualmente los que cometen dicho ilícito pueden salir de la cárcel con sólo pagar el daño.