HAY TENSIÓN. Acusan al Ejército de balear y dar muerte a dos jóvenes en Cuautepec

La noche de este lunes 7 de enero se recibió el reporte al número de emergencia 911 de dos hombres que habían sido abatidos por arma de fuego en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, presumiblemente a manos de personal del Ejército mexicano, que habría disparado luego de que los ocupantes de un vehículo desatendieran las indicaciones de detenerse en un retén.

Además de los dos fallecidos, otras dos personas resultaron lesionadas. El auto en que viajaban era un Volkswagen GTI negro, con placas HGS-234-B, que mostraba impactos de bala. Los dos occisos, ambos hermanos, fueron identificados como C.C.H. y M.A.C.H.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Aserradero de dicho municipio. A la zona acudió personal de la unidad 1010 de Protección Civil del municipio. Al arribar al sitio, localiza a dos hombres sin signos vitales, por lesiones producidas por arma de fuego.

Tras los acontecimientos, durante la madrugada habitantes del lugar bloquearon la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, por lo que la Policía Municipal intervino para dialogar con los ciudadanos que se manifestaron.

A las 02:42 horas, elementos de la Policía Estatal reportaron que las personas que se encontraban en El Aserradero se trasladaron a la base Casas Coloradas para pedir a personal de la Sedena que entregue a militares por su supuesta responsabilidad en los decesos de las dos personas.