Morenos no pueden explicar su bono de 760 millones de pesos

El 4 de enero, EFFETÁ publicó la columna “Suma y Resta” con el título: “Ineptos, abusivos y serviles los diputados de Morena”, en la que se ponía al descubierto el manejo abusivo y servil a la voz del amo para llevarle apoyos extraordinarios a la UAEH que, en comparación con lo recibido en 2018, significó más del 100 por ciento de incremento, mientras las otras universidades públicas obtenían una miseria.

En 2018, la casa de estudios recibió 617 millones y para este año, mil 758 millones. Pero si esto se puede ver como un abuso, lo que causó enojo fue la decisión que tomaron para adjudicarse, cada uno de los 17 diputados morenos y los tres que votaron con ellos el presupuesto de egresos, un bono o apoyo especial con el nombre “Fondo de transferencias a municipios para proyectos de inversión”, por 38 millones de pesos (760 millones de pesos en total), hasta donde se sabe, sin reglas para su gasto, o por lo menos las bancadas en el Congreso, suponemos que salvo Morena, las conocen, lo que les permite gastarlo en lo que decidan, o les ordenen, para fines que todos sospechan: ELECTOREROS.

 

Los 760 millones de pesos que recibirán los diputados de Morena serán utilizados para precampañas del Grupo Universidad

El 7 de junio de 2020 habrá elecciones de presidentes municipales en nuestro estado y todo indica que los 760 millones de pesos serán, en el mejor de los casos, para precampaña en favor de Morena o del Grupo Universidad. Los legisladores, de acuerdo con manifestaciones de diputados de otros partidos, como María Luisa Pérez Perusquía del PRI, Miguel Ángel Peña del PT, lo mismo que Asael Hernández del PAN, no están de acuerdo con esta medida, que descalifican por abusiva y por violentar el orden de gobierno, pues se adjudican acciones que corresponden al Poder Ejecutivo en la Secretaría de Obras Públicas sin claridad en su uso, además de ser expresión de rechazo a lo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no crear bolsas especiales para atender municipios por la corrupción que se crea. Pero les valió, vieron que había dinero y se despacharon con la cuchara grande.

 

Ricardo Baptista da una explicación ridícula

Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno, no negó que reciban 38 millones de pesos y dijo que los otros 10 diputados no los recibieron porque no presentaron proyectos para este fondo. La respuesta fue inmediata y tajante por parte de Miguel Ángel Peña y de Asael Hernández, porque sí hubo propuestas de Nohemí Zitle, presidenta de Hacienda y Presupuesto, pero de acuerdo a lo que dice Asael, el bono sólo era para los que habían jalado con ellos (con los de Morena) en la aprobación del presupuesto.

El color moreno en Hidalgo se ve ya como color mugre, y es que haciendo matemáticas, cada diputado de los 20 que tienen este bono recibe cada día más de 100 mil pesos para obras y acciones en los municipios.

¿Esta será la Cuarta Transformación?

Avatar photo

Por: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Avatar photo

SUMA Y RESTA - Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.