Listos para usar el Aula Digital Google, en el Centro Escolar Hidalgo

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), capacitó a docentes de la primaria Centro Escolar Hidalgo sobre el uso correcto del Aula Digital Google.

A manera de taller, se instruyó a los maestros para utilizar las herramientas Chromebooks, Google Chrome, Google Classroom, Gmail, Google Drive, Google Calendar, Hangouts y Meet.

El aula fue donada por el Citnova, con el objetivo de formar personas con habilidades que les permitan construir un futuro de acuerdo con el avance tecnológico.

Durante el taller, se enfatizó que la tecnología ha favorecido la manera de aprender y los docentes deben ser los principales agentes de cambio, al acercar el conocimiento de múltiples maneras al alumnado.

Estas herramientas permiten enviar correos, crear encuestas y poner anuncios en clase, entre otras actividades que pretenden mejorar la comunicación entre alumnos y maestros.

El taller constó de 2 sesiones de 6 horas cada una, con videos, prácticas, discusiones grupales y exposiciones.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,