Creará Melina Ibarra banco de alimentos y comedores comunitarios

Una de las principales propuestas de la candidata a presidenta de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Melina Ibarra, es la creación de un banco de alimentos y comedores comunitarios en lugares estratégicos del municipio, con el objetivo de favorecer a los sectores más vulnerables (entre ellos, infantes, adultos mayores y quienes sufren de alguna discapacidad).

Existen familias que solo realizan una comida al día; en cambio, un tercio de los alimentos se desperdicia diariamente en Tulancingo, afirmó la aspirante perredista, por lo que planea, mediante la reducción de impuestos a centrales de abastos y tiendas de autoservicio, obtener todo el alimento que no esté en mal estado pero sea considerado como merma debido a las políticas de calidad. Agregó que ya ha tenido pláticas al respecto con algunos comerciantes, quienes respaldan la iniciativa.

Ibarra comentó que realizará las gestiones y los convenios necesarios para garantizar un buen servicio en los centros de salud, principalmente en cuanto al abasto de medicamentos.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,