Ganan niños de Hidalgo los primeros lugares de Escuelas por la Tierra

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezó el acto de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional Escuelas por la Tierra.

El certamen, el cual se realizó en el Día de la Tierra y consistió en actividades de diseño libre, tuvo como objetivo sensibilizar a los miembros de la comunidad escolar sobre el cuidado del medio ambiente.

Más de 3 mil escuelas y alrededor 778 mil estudiantes de todas las entidades federativas participaron, e Hidalgo fue uno de los estados con mayor número de galardonados: tres primeros lugares y once de las veintitrés menciones honoríficas.

Rodríguez Pérez explicó que mediante la educación es posible provocar cambios sociales positivos, como la protección del medio ambiente, y mencionó las acciones que el gobierno del estado ha implementado para dar a los estudiantes las herramientas necesarias para su formación.

El subsecretario de educación media superior y superior, Juan Benito Ramírez Romero, expresó que para el gobernador de Hidalgo es prioritario generar ambientes propicios para fomentar la creatividad de los estudiantes, pues con ello podrán resolver problemas de las comunidades donde habitan.


ARCHIVADO EN:
, , , ,