Mañana, Hidalgo comienza negociaciones para adquirir 2 millones de vacunas

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), anunció que este martes a primera hora comenzarán las negociaciones para adquirir aproximadamente 2 millones de vacunas; la primera reunión se llevará a cabo de manera virtual con la farmacéutica AstraZeneca, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera luz verde para que los estados y particulares puedan comprar sus propios biológicos.

En entrevista con el periodista Adalberto Peralta para el noticiario Al Aire, el funcionario apuntó que el posible acuerdo dependerá de la disponibilidad y principalmente del precio que cada una ofrezca. Por ello, prefirió no anunciar una posible fecha de decisión, pues depende de múltiples circunstancias.

Al cuestionarle sobre la infraestructura que será necesaria para que la entidad pueda, en su momento, recibir las vacunas, Benítez Herrera aseguró sentirse despreocupado, pues se cuenta con camiones refrigerantes, almacenes y frigoríficos suficientes que, además, están certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El secretario de Salud enfatizó que las negociaciones que haga cada entidad no interferirán con los compromisos de suministro del Gobierno de México, que hasta el momento han resultado insuficientes para cubrir a todo el país.

 

SE VIVE EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA

En otro tema, Benítez Herrera confirmó que se vive el peor momento de la pandemia debido al elevado número de contagios y fallecimientos; sin embargo, adelantó que en las próximas semanas podría llegarse a una meseta o estabilización de la situación, pues se tiene confianza en que las medidas sanitarias aplicadas a lo largo y ancho del territorio hidalguense se verán reflejadas en una disminución de la velocidad de contagios.

 

BAR CLANDESTINO, IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Al cuestionarle su opinión ante la noticia del bar que operaba de manera clandestina en la ciudad de Pachuca, el titular de la SSH dijo sentir desilusión, enojo y rabia, pues las personas que no acatan las disposiciones básicamente buscan el contagio y quitan espacio a quienes realmente lo necesitan. Aseguró que, pese a esta irresponsabilidad, la atención médica no se les negaría, ya que es obligación y ética de todos los médicos. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,