PRD y asociación civil suman esfuerzos para elecciones; significaría más votos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que firmó un convenio de asociación con el movimiento Ruta 5, con el cual agregó trabajarán conjuntamente durante el proceso electoral en marcha y en general en la estructura de la fracción.

No obstante, lo que destacó en voz del miembro de la coordinación nacional de la AC, Arturo Barraza Santillán, es que aportarían hasta 30 mil votos a los abanderados del sol azteca y de las coaliciones Va por Hidalgo y México, respectivamente, pues señaló que poseen presencia en 36 municipios de la entidad.

Además de que se sumarán el extinto partido local Súmate y la Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas AC (Unosraac), con quienes harán campaña en campo para vincular a los perfiles con sus agremiados.

Ante lo anterior, descartó que con la acción se vaya en contra de Manuel Espino Barrientos, coordinador nacional del movimiento, quien anteriormente manifestó su respaldo a la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, el secretario de organización del grupo político, Francisco Ortega Sánchez, expresó que desde el PRD impulsan la construcción de acuerdos como el arriba mencionado y ante ello agradeció el planeamiento y dijo que será importante el acompañamiento de Ruta 5.

En ese sentido, el dirigente estatal, Ricardo Gómez Moreno, evitó confirmar si ya habían más convenios y se limitó a indicar que los darían a conocer en su momento; aunque contrastó que las AC han encontrado un vínculo y apertura, “el 6 de junio, la sociedad se dará cuenta de que el partido está más vivo que nunca”, externó.

Finalmente, compartió que respaldan cabalmente a los candidatos para las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, donde subrayó que todos los partidos fueron respetuosos para ir o no en coalición y en cambio expresó que trabajan arduamente para consolidar la victoria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,