Pide licencia Julio Valera; dirigirá al PRI de cara a elecciones

Informó que se dedicará de lleno al Partido Revolucionario Institucional de cara a las elecciones del 6 de junio.

Mediante redes sociales, Julio Manuel Valera Piedras informó esta tarde que solicitó licencia a su cargo como diputado en el Congreso de Hidalgo por tiempo indefinido para, agregó, dedicarse de lleno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del 6 de junio.

Lo anterior, luego que le fuera dada la dirigencia de la fracción tricolor al pedir permiso su antecesora Erika Rodríguez Hernández, quien inició su campaña como candidata a asambleísta local por el distrito 08 de Actopan.

De acuerdo con su mensaje, el político aseveró que trabajó con empeño “para impulsar las causas que nos mueven como sociedad y en todo momento mi actuar ha estado motivado por reconocer y defender los derechos de las mujeres, jóvenes y grupos vulnerables”.

Además, compartió que la decisión se fundamenta en ganar las elecciones desde la trinchera de la presidencia priista, por lo que adelantó que una vez consolidado el triunfo regresará al Legislativo donde seguirá promoviendo más propuestas en favor de los hidalguenses.

Apenas el 4 de abril, Valera Piedras había asumió formalmente la dirigencia del PRI y antes se desempeñó como secretario general, lugar que ahora ocupa la otrora alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, bajo las directrices de paridad de género.

Además, destaca que también figura en el primer lugar de la lista tricolor por la vía de representación proporcional, por lo que de ganar le significaría su reelección como diputado local.

Ahora, deberá ser llamado a rendir protesta su suplente Diego Nicolás Ordaz Castillo, quien es presidente de la Red Jóvenes por México en Hidalgo dentro del comité estatal del PRI. Es la segunda vez que el político solicita dicho beneficio, pues en septiembre de 2020 hizo lo propio para sumarse a la contienda de ayuntamientos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon