A 154 años de creación de Hidalgo, ciudadanos claman por seguridad y mejores salarios: Menchaca

“A diferencia de los reclamos de los hidalguenses de hace más de 150 años, los ahora más de 3 millones de ciudadanos claman por contar con empleos cada vez mejor remunerados, seguridad, una buena educación, salud, mejores comunicaciones, infraestructura, servicios básicos, entre otras necesidades”.

Lo anterior fue asegurado por el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la ceremonia cívica por el 154 aniversario de la creación del estado de Hidalgo en la Plaza Juárez de Pachuca y es por eso, dijo, “el compromiso de escuchar a todos los sectores y convertir sus peticiones realidades”.

El reto inmediato, confirmó, es estar a la altura del desarrollo y progreso de la zona metropolitana del Valle de México, donde la ventaja es que, en dicho proceso de transformación, se cuenta con el respaldo del Gobierno de la República.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverría; el comandante de la 18va zona militar, general Juan José Gómez Ruiz; y el coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, coronel José Francisco González.

FEDERACIÓN RECONOCE ESTRATEGIA ESTATAL CONTRA ‘HUACHICOLEROS’

Además, Menchaca Salazar habló de la estrategia en el combate al robo de hidrocarburo en la entidad; aseguró que hay un antes y un después de la explosión de Tlahuelilpan, que el próximo 18 de enero cumple cuatro años del suceso.

El mandatario manifestó que hay un reconocimiento del Gobierno de México de lo que hace el gobierno estatal en la materia, donde además se involucran la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, y las Policías Municipales, debido a que no sólo afecta el patrimonio de todos los mexicanos, sino que además representa un peligro latente para la vida de las personas.

Reiteró que en los últimos meses han recuperado más de 350 mil litros de combustible, una gran cantidad de personas puestas a disposición, entre otras acciones, ya que de este comportamiento se derivan otros delitos como el secuestro, el robo, el cobro del derecho de piso, entre otros.