Colonos se deslindan de Antorcha y exigen escrituras sin intermediarios en Pachuca

Vecinos de tres colonias de la zona norponiente de Pachuca se manifestaron frente a la Secretaría de Obras Públicas municipal para exigir atención a sus trámites de escrituración. Los inconformes afirmaron ser independientes de Antorcha Campesina y pidieron que los documentos sean entregados directamente a cada propietario.

Habitantes de las colonias Marquesa, Cruz del Carmen y Unión Antorchista se manifestaron la mañana de este jueves en el exterior de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Pachuca para exigir avances en el proceso de escrituración de sus predios y solicitar una audiencia con autoridades municipales.

Durante una entrevista con Effetá, los inconformes señalaron que no pertenecen al Movimiento Antorchista y que buscan que las escrituras sean entregadas directamente a cada uno de los propietarios, sin la intervención de organizaciones o intermediarios.

Los manifestantes afirmaron que, pese a que les habían informado que los trámites no tendrían costo, recientemente fueron notificados de posibles cobros relacionados con el proceso, situación que generó incertidumbre entre los vecinos.

“Lo único que queremos es que nos entreguen personalmente nuestras escrituras. Nos dijeron que nos iban a dar todos los papeles sin costo y ahora nos quieren cobrar; queremos saber por qué”, expresaron.

Asimismo, indicaron que la documentación requerida para la regularización de sus terrenos ya se encuentra prácticamente completa y que los retrasos se concentran en los trámites que dependen de las autoridades.

Los colonos señalaron que arribaron a las instalaciones alrededor de las 8:00 de la mañana y, dos horas después, aseguraban no haber recibido atención por parte de funcionarios municipales.

La manifestación ocurrió el mismo día en que integrantes de Antorcha Campesina realizaron una movilización desde las mismas oficinas de Obras Públicas, ubicadas en el fraccionamiento Colosio, hacia las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), en la colonia El Palmar.

Previamente, el Movimiento Antorchista Hidalguense difundió un comunicado en el que acusó a la directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Erika Toledo Parra, de obstaculizar el proceso de regularización y escrituración de las colonias Mártires 18 de Agosto, Luz del Carmen y Unión Antorchista.

La organización anunció que solicitará la destitución de la funcionaria, al considerar que existe falta de voluntad para concluir los procedimientos que beneficiarían a cientos de familias de la zona norponiente de Pachuca.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *